cintillo alcc 07 2023

NOTICIAS

Ramón Lobo: Reconversión no incidirá en precios ni tributos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El mismo factor de conversión se aplicará para los salarios, ingresos, bienes, tarifas y servicios para generar equilibrio y paridad con los precios actuales.

 

Los precios de bienes, servicios y obligaciones tributarias, salvo excepciones especiales, no cambiarán sus precios debido a la reconversión monetaria que tendrá lugar el 4 de junio, de acuerdo con declaraciones que hizo el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

Durante una reunión con trabajadores del Seniat en la sede de Plaza Venezuela, explicó que el mismo factor de conversión se aplicará para los salarios, ingresos, bienes, tarifas y servicios para generar equilibrio y paridad con los precios actuales. En este sentido, aclaró que el valor de la Unidad Tributaria será de 0,50 bolívares soberanos.

Sin embargo, advirtió que existen algunas excepciones con precios que sí serán modificados. “Si la nueva expresión es entera, no hay problema, pero si queda en decimales, hay que adecuar el precio”, comentó para hacer referencia al caso de la gasolina y los pasajes del metro de Caracas.

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA