cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Contreras: Ministerio de Comercio Nacional contribuye al desmontaje de la guerra no convencional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Durante una entrevista en el programa  “Con Amorin” que transmite el canal del estado, el Ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras, dijo que la creación de dicho ministerio nace en el marco del Programa de Recuperación Económica, contribuyendo al desmontaje de la guerra no convencional, además de fortalecer el circuito comunal y contribuir a la Venezuela potencia y productiva, con el fin de minimizar los ataques internos y externos la economía nacional. 
 44284850 1767167076727926 7859274197258731520 n
Asimismo, el ministro aseguró que no se puede ver el programa de Recuperación Económica sólo en fiscalización, "ese es un proceso que va mucho más allá y es tarea de todos. El ejercicio de garantizar los precios acordados comienza por las instituciones que tienen ese trabajo, pero no debe quedar ahí ", puntualizó.
 
Contreras comentó además que, a un mes y medio de la creación del Ministerio de Comercio Nacional, se han reunido con productores, agricultores, empresarios, representantes de la pequeña y mediana industria, todo con el fin de acordar de manera justa estructuras de costos, métodos de producción y distribución, “No podemos seguir dependiendo de la manera convencional de distribución, contamos con instituciones poderosas para fortalecer ese sistema”, agregó.
 
Mesas de diálogo con colegios privados
 
El titular de la cartera de Comercio Nacional aseguró que fue un proceso de diálogo donde se reunieron con prestadores de servicios y representantes de colegio privados, en el que el primer acuerdo fue el subsidio directo del salario, y el segundo es que mediante asambleas de padres y representantes se establezcan los precios de las matriculas escolares.
 
“Fueron acordadas unas reglas en el marco del esquema de la resolución 114, que son las asambleas de padres y representantes, las que deben aprobar bajo ciertas condiciones que están señaladas ahí, el incremento de matrículas”, añadió.
Destacó que se dictaron talleres de inducción al personal docente sobre todo lo que es la estructura del sistema Patria, a fin de garantizar el pago correcto como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.
 
En cuanto a las ferias escolares, el ministro mencionó que más de un millón 440 mil 387 combos escolares han sido entregados en las librerías del sur y diversos colegios, lo cual hace difícil el trabajo del bachaqueo, ya que se están distribuyendo de diversas formas y se está descentralizando la distribución de los mismo. 
 
Finalmente, el ministro Contreras aseguró que el pueblo seguirá triunfando y esperanzado en la palabra empeñada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo. 
 
Cortesia Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA