cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Empresas mixtas del sector pesquero y acuícola invertirán 550 millones de dólares

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, indicó este lunes que se prevén invertir unos 550 millones de dólares para la recuperación de empresas mixtas destinadas a la transformación de productos pesqueros y acuícolas, con el objetivo de contribuir con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

El ministro detalló que las divisas provendrán del sector privado. "El Estado está colocando, como parte de su inversión, es la infraestructura que le queda disponible, de modo que es el ganar ganar al cual hacia referencia el presidente Nicolás Maduro a principio de año", expresó durante una entrevista en el programa En Tres y Dosde Venezolana de Televisión.

"Estamos a la puerta de firmar algunos convenios que rondan los 550 millones de dolares para la recuperación de una parte de esas 52 (empresas); es decir, que apenas estamos iniciando el camino en recorrido, de modo de que la inyección de esa importante cantidad de dinero van a permitir que el estado mantenga una presencia importantísima mínimo un 40% en esas empresas pero que va disponer de la contribución del sector privado que se ha comprometido a trabajar con nosotros", añadió Belisario.
Durante la entrevista, indicó que en el mes de abril del presente año se firmó una alianza estratégica con productores del sector privado camaronero del país, en la que estas empresas invirtieron 60 millones de dólares para desarrollar esta industria, y que actualmente se cuentan con "35 empresas, todas privadas, dispuestas y ganadas a trabajar con el Estado en función del bienestar de toda la nación".

En este sentido, informó que para los próximos cuatrimestre del año, en marco de la GMAS, se prevé exportar unas 10.000 toneladas de productos del sector camaronero, que se traduce a 30 millones de dólares como ingresos al país.
"Para el año entrante (2017) esperamos poderles otorgar a la República que ingresen a la economía nacional 105 millones de dólares solamente en el sector camaronero", añadió.

Fuentes: http://bit.ly/2d25dXZ

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA