El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, pidió fortalecer la producción nacional y elevar al máximo la articulación en el Plan Gobierno Bolivariano del último trimestre del 2016 a los entes adscritos a esta cartera ministerial.
Indicó que los entes adscritos trabajan en un proceso de recaudación de fondos propios que serán destinados para el fortalecimiento de las instituciones y afianzar una buena gestión.
Asimismo, detalló que iniciarán estudios administrativos, operativos y de infraestructura para conocer la realidad de cada uno de los organismos.
El encuentro fue propicio para invitar a las instituciones a incorporarse al proyecto “Papel Cero”, política del Gobierno nacional que busca la simplificación de trámites administrativos a través de la plataforma en línea.
“Esta política de Estado mejorará la atención de los usuarios y usuarias, acortará los tiempos de respuesta y ofrecerá canales de comunicación más eficientes”.
En la reunión participaron los representantes de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex); Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi); Almacenadora Caracas; Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas (Resquimc); Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI); Empresa Mixta Comercializadora de Productos Bielorrusa Venezolana (Venbelcom) y la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso).
Fuente: http://bit.ly/2dd8Wgu