cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Maduro: Quiero las mejores relaciones de respeto con Obama y el presidente que venga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “muy buena” la reunión con John Kerry, secretario de Estado estadounidense, realizada en Cartagena, “en un clima de respeto, de claridad en los conceptos”.

Ratificó que Venezuela tiene la intención de mantener las mejores relaciones con Estados Unidos, bajo el clima de respeto.
“Yo he querido y quiero las mejores relaciones de respeto con Barack Obama, con el presidente o la presidenta que venga”, expresó, durante su programa “Contacto con Maduro”.
Destacó que dentro de los 40 minutos de conversación con Kerry, se levantaron varias veces porque pasaron varios presidentes a saludar, por el pasillo donde estaban ubicados, al tiempo que “hubo chistes y cordialidad”.
“Por allí pasó el presidente Santos, nos saludó; pasó el presidente Raúl Castro Ruz; Por allí pasaron varios presidentes, pasó el presidente de Costa Rica, varios cancilleres”, expresó Maduro, a manera de anécdota.
Maduro y Kerry aprovecharon de reunirse en Cartagena, Colombia, a propósito de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Destacó que Venezuela jamás se someterá ante un imperio, detalle que tienen que tener en cuenta las autoridades de Estados Unidos. Añadió que cuando Venezuela ha alzado su voz para defenderse de alguna fuerza imperial es para defenderse, “nunca para agredir”.

“Le pido a Dios que bendiga los resultados de esa reunión y que Venezuela abra una nueva era de relaciones con EEUU ¿Que tenemos problemas, conflictos, diferencias? ¡Claro Que sí! ¡Que las vamos a seguir teniendo? ¡Claro que sí! Pero usted no se meta aquí y yo no me meto allá”, dijo Maduro.

Aunque sabe que una reunión no soluciona las diferencias, “porque este conflictos tienen más de 200 años”, confía que se puede realizar una “agenda positiva” entre EEUU y Venezuela.
Informó además que próximamente Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio de Estados Unidos, visitará Venezuela, al tiempo que dijo que Kerry le prometió viajar a Caracas “si las cosas mejoran”.

Fuente: http://bit.ly/2deDhNL

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA