cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Gobernador El Aissami entregó 897 títulos agrarios en Aragua

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través del ministerio de Agricultura y Tierras, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y la gobernación del estado Aragua, 897 campesinos recibieron ayer los títulos de propiedad de las tierras que han venido trabajando, acción que forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno nacional para empoderar al sector agropecuario.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que con la entrega de los 897 títulos de propiedad, se adjudicaban 12.500 hectáreas de terreno a los trabajadores rurales para producir alimentos “que van a satisfacer la necesidad de la nación”. Destacó que la entrega llegó en un momento clave para el país.

El Aissami, declaró que la producción de los campesinos debe ir a manos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Vamos a producir para que coma el mismo pueblo. Se les va a pagar lo que les corresponde por sus productos (...) Su esfuerzo se verá reflejado en la satisfacción de ver a su comunidad alimentada por su producción”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte el presidente del INTI, José Ávila, explicó que este acto de entrega está enmarcado en el proceso de justicia social y en pos de honrar el compromiso de la revolución con los campesinos del país. Aseguró que con estos títulos de propiedad, los agricultores podrán gestionar de manera legal créditos para poder aumentar su capacidad de producción.

“Cumpliendo el mandato constitucional y con las directrices que nos dejó Hugo Chávez a través del Plan de la Patria de luchar contra el latifundio, no vamos a aceptar ni una invasión más, vamos hacer justicia con los verdaderos dueños de las tierras que son los productores”, manifestó.

En el acto estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno, Caryl Bertho; la secretaria agraria, Emma Ortega y el diputado nacional, Roque Valero.

Fuente:http://bit.ly/2dqNLrU

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA