El Presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este lunes en la XXIII Cumbre Mundial de Energía que se celebra en Estambul, capital de Turquía, donde aseguró que deben establecerse mecanismos que estabilicen los precios del crudo.
“Se debe establecer un nuevo mecanismo para la estabilidad del mercado energético petrolero por un ciclo de 10 años“, señaló.
En este sentido, Maduro señaló que se debe crear un consenso entre los miembros de la Opep y los No Opep para así garantizar que se estabilicen los precios del petróleo a nivel mundial, pues el el principal factor económico del planeta.
“Necesitamos que los precios del petróleo sean justos para garantizar la reposición de las inversiones y costos de producción, para establecer nuevos mecanismos no especulativos. Se necesitan precios del petróleo justos para garantizarla reposición de las inversiones y costos de producción”, aseguró.
El mandatario nacional resaltó la posición de Venezuela en el plano energético, debido a su lugar como productor de una energía clave como lo es el petróleo.
“El debate de este congreso es muy importante, se está hablando de una transición en el mundo de la energía, y esto se fija en el horizonte de los próximos años. Venezuela en 100 años ha sido productora de petróleo que ha sido clave“, señaló
Fuente: