cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Aprobado Plan Estratégico Socialista 2016- 2025 de PDVSA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pdvsa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles el Plan Estratégico Socialista 2016- 2025 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), planteado por el sector obrero de la estatal, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la transformación de esta empresa.

Durante una jornada de trabajo con los trabajadores de Pdvsa a las afueras del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado firmó el documento con el que “aprobó todos los lineamientos para la transformación socialista de Pdvsa y el golpe de timón”, dijo en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Expresó que con este plan se contempla y aspira un avance en la construcción del socialismo y del nuevo modelo de economía productiva, con participación protagónica de la comunidad.

Este Plan Estratégico “va a desarrollar nuestra poderosa Pdvsa en Venezuela, en América latina y en el mundo (...) Tenemos que soñar en grande, construir en grande, hacer en grande”.

Asimismo, solicitó hacer seguimiento al proceso de transformación en el que entra la empresa con la aprobación de este plan, para evaluar los avances.

“Quiero estar informado cada 15 días sin falta, el primer y tercer viernes de cada mes, quiero recibir un informe de cómo marcha el proceso de transformación, los cambios reales y concretos, los avances en construcción, en sustitución de importaciones, avances en producción”, resaltó el Mandatario nacional.

Para este proceso de transformación, el presidente Maduro encargo al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, instalar, con una delegación escogida por los trabajadores, una comisión de política transformadora concreta, para fortalecer la investigación, la creación científica y tecnológica para la sustitución de importaciones.

El jefe de Estado venezolano anunció que la tercera etapa de transformación de Petroleos de Venezuela CA. debe ser, “superior a todo lo que se haya vivido antes, una poderosa PDVSA, nacional e internacionalmente. Una PDVSA indestructible”.

Además, aprobó la creación del Consejo de Trabajadores dentro de PDVSA, como instancia de poder obrero.

El jefe de Estado sostuvo que “ha empezado hoy con fuerza una tercera etapa de transformación nacionalista, popular, revolucionaria, antimperialista, bolivariana, chavista y profundamente socialista en el contendio de la eficiencia, de la eficacia, de la justicia. Estamos preparados”.

El primer mandatario nacional pidió “unión, integración, comprensión, convencer al que no esté convencido, motivar al que esté desmotivado”.

Fuente: http://bit.ly/2gjFzKR

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA