cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Nuevo modelo económico comunal apunta a satisfacer necesidades básicas del pueblo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

consejoc

San Antonio de los Altos, 07 Dic. AVN.- Afianzar un nuevo modelo económico comunal y productivo que este orientado a satisfacer las necesidades básicas de la población venezolana es el propósito de los 22 corredores priorizados de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, instancias del poder popular que se mantienen desplegadas junto al Gobierno Bolivariano para identificar las fuerzas productivas y potenciabilidades de cada ámbito territorial.


Carmen García, vocera del corredor Ruiz Pineda-Caricuao (Distrito Capital) fue una de las asistentes al primer Encuentro Metodológico con equipos de trabajo del Sistema Económico Comunal celebrado este miércoles en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, estado Miranda.
Sostuvo que el poder popular, como pueblo soberano, tiene la tarea de delinear una ruta productiva para derrotar la cadena neoliberal promovida por sectores de la ultraderecha, a través de la guerra económica no convencional.

"Este encuentro es de suma importancia porque nos permite establecer las líneas prioritarias y enfoques de trabajo para la transformación de la economía comunal, estamos fortaleciéndonos para vencer el capitalismo. El pueblo soberano, organizado y capacitado de la mano con las instituciones vamos hacia una economía socialista. Nuestra herramienta es la Revolución", señaló.

Destacó que en su ámbito territorial, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) producen charcutería, plantas avícolas para la producción de huevos, así como espacios agrícolas para el cultivo de hortalizas y vegetales.

Por su parte, Yorbelis Herrera, coordinadora del Sistema Económico Comunal del estado Vargas, destacó que actualmente esta priorizado el corredor de la parroquia Carayaca, el cual cuenta con 12 comunas que cuentan con productores que impulsan actividades agrícolas para el cultivo de frutas, hortalizas y verduras.

Señaló que estos espacios permiten establecer acciones concretas para impulsar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana impulsadas por el Ejecutivo nacional desde las bases populares.

"Este corredor tiene una amplia capacidad instalada que va más allá de la producción agrícola, pues cuentan con panaderías y parlamentos. Nuestra propuesta es la creación de un centro de acopio de alimentos para garantizar el suministro de rubros. Ya contamos con un plan de acción y nos llevamos con todos los lineamientos para fortalecer el trabajo productivo", dijo al tiempo que destacó que en Vargas existen seis corredores, de los cuales Carayaca es el sector priorizado.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta para el Socialismo Territorial y ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Erika Farias; la ministra para Agricultura Urbana, Morena Freites; el viceministro de Economía Comunal, Willy Casanova; el viceministro de Agricultura Urbana, Yader Salazar; el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño y el presidente de Fondas, Pedro Malaver.

Las orientaciones fueron suministradas a responsables de los 24 estados del país del Sistema Económico Comunal, Ministerio de Agricultura Urbana, Safonapp, Fondas y Gran Misión Saber y Trabajo. Estos equipos de trabajo tendrán la tarea de impulsar la economía productiva en 22 corredores priorizados del país.

Fuente: http://bit.ly/2h7ivQJ

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA