cintillo alcc 07 2023

NOTICIAS

Sucre prevé impulsar exportación de sal y cacao a mercado europeo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, afirmó que la votación en la región fue histórica al atravesar un momento de dificultades económicas.

“Ganamos los 15 municipios del estado con 235 mil votos y duplicamos en 13 jurisdicciones”, expresó, al tiempo que recordó que hasta ahora la participación más alta había sido de 210 mil.

En tal sentido, al haber sido proclamado y llevar a cabo la toma de posesión en los próximos días tras ser juramentado ante la ANC, Rojas insistió en que Sucre tiene una gran capacidad de exportación en diversos ámbitos.

Sucre Potencia

Recordó que cuenta con la producción de 25 mil barriles de petróleo diario, la reserva de gas y producción de pescado más grande de Venezuela, reservas de cacao y sal, minerales no metálicos, entre otros.

“Podemos expandirnos hacia el mercado europeo, aparte de las relaciones que ya mantenemos con Trinidad y Tobago”, apuntó.

Además, exaltó que Sucre tiene las playas más hermosas de Venezuela e incluso algunas del mundo, punto a favor para potenciar el turismo.

Para ello, reveló que manejará la construcción de una gran infraestructura de hoteles y posadas en beneficio de los residentes nacionales y extranjeros.

“Se trata de gerenciar con el corazón”, expresó.

Salud y seguridad para el pueblo

Por otra parte, aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha aprobado 270 mil millones de bolívares para ser invertidos en la infraestructura de hospitales y centros de salud.

Del mismo modo, enfatizó que en un mes se lograron construir 3 módulos policiales e incorporaron 20 unidades nuevas a la policía del estado y la GNB para reforzar las labores de patrullaje inteligente.

Rojas informó que en los siguientes días se incorporarán más de 500 jóvenes al cuerpo policial para lograr adaptarlo a las nuevas exigencias, para atacar la criminalidad en la región.

Nuevas vías y cero ineficiencia

El edil acotó que actualmente, las cuadrillas de mantenimiento vial de la gobernación se encuentran asfaltando 4 vías simultáneamente.

Aparte, Cumaná y Carúpano han sido completamente señalizados, por lo que el plan se extenderá en los siguientes meses al resto de los municipios.

Al hablar de la lucha contra la corrupción en las instituciones, fue tajante al aseverar que atacará la indolencia e indiferencia de los funcionarios públicos ante las deficiencias en la entidad.

“El que no pueda póngase a un lado que vendrá alguien que sí quiera trabajar”, finalizó.

 

 

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA