Este miércoles, una vez más, durante su participación en la 73° Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, nuevamente, hizo un llamado al diálogo como herramienta fundamental para solventar conflictos y fortalecer una diplomacia de paz.
En su discurso, el mandatario indicó: .“Ratifico la voluntad de diálogo internacional y de dialogo político nacional. Sé que hay gobiernos representados en esta sala que están interesados en la paz con soberanía, independencia y justicia en Venezuela”.
De igual manera tambien afirmó: “Yo abro los brazos para todos aquellos que nos quieran ayudar desde África, Europa, Asia, América Latina, que quieran ayudar respetando la soberanía del país sin intervención en los conflictos internos de Venezuela para que nos respalden y acompañen en un proceso de diálogo soberano, por la paz, democracia, futuro de Venezuela”. Por lo cual, invitó a las naciones del mundo a acompañar al Gobierno Bolivariano a “un proceso de diálogo soberano, por la paz, democracia, justicia, prosperidad y futuro” del país.