cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Sundde Yaracuy aplica multa de 60 mil UT y ajuste de precios en panadería por especulación ***Ministro Contreras ordenó el abordaje a la denuncia efectuada por un usuario vía Twitter

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bajo lineamientos directos emanados por el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Willian Contreras, los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en el estado Yaracuy abordaron de manera efectiva la denuncia efectuada por el usuario @ramirez47477 a través de la red social Twitter, manifestando casos de sobreprecio en la panadería Euro Latina C.A. ubicada en el municipio San Felipe.

IMG 6410

Una vez recibida la orden y de contactar al usuario, se aperturó el procedimiento administrativo ejecutando la inspección y verificación del establecimiento, encontrándose artículos con precios superiores al correspondiente, inexistencia de facturas de materia prima e insalubridad.

En este sentido, los funcionarios, previo conocimiento de la coordinadora regional, procedieron a la aplicación del artículo 49, de la Ley Orgánica de Precios Justos, el cual indica la multa con 60.000 Unidades Tributarias, equivalente a 72.000 Bolívares Soberanos, además se ordenó el ajuste inmediato de precios por el incremento injustificado en el valor de los productos ofertados.

Asimismo, se le exigió al propietario del establecimiento realizar limpieza a todas las áreas del local, recoger los panes viejos que allí se encontraba en sacos para botarlos, además se ordenó realizar fumigación contra chiripas y roedores. Dichas medidas ya están en ejecución gracias al seguimiento que se está realizando para constatar el cumplimiento de todo lo ordenado.

IMG 6408

 

(Prensa Sundde Yaracuy) -

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA