Durante el mes de julio de 2019, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), superó las 6 mil gestiones atendidas a través de la Oficina de Taquilla Integral de este organismo, lo que contabiliza más de 18 mil usuarias y usuarios atendidos en solo un año.
Al término de los primeros siete meses de 2019, el personal de Taquilla sumó la atención de 6.896 trámites relacionados al área Derecho de Autor, así como de Marcas y Patentes.
La atención se realiza para ofrecer respuestas a las personas que acuden al piso 5 del Edif. Norte, Centro Simón Bolívar, en el área de Marcas para la renovación, cesión, licencia de uso, cambio de domicilio y de nombre; oposición y escritos; publicación en prensa digital, entre otras diligencias atendidas por el personal de Taquilla SAPI.
En julio, la Taquilla SAPI recibió 3.260 trámites en receptoría; 445 en derecho de autor y 3.191 en el área de información.
Solo en julio el personal de receptoría atendió las solicitudes presentadas por 481 personas; mientras que para información relacionada a la Propiedad Intelectual fueron recibidas 679 gestiones, siendo específicamente, 3 en patentes.
La autoridad del SAPI aseguró que la fuerza laboral de este organismo continuará con el fortalecimiento del sistema de atención al usuario modernizado y eficaz; diseñado para ofrecer apoyo a emprendedores e innovadores de todo el país.
Fuente: Prensa Min. Comercio Nacional.