En el marco del Plan de Compras Soberano Sector Escolar 2019 y venciendo la guerra económica el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Willian Conteras, supervisó la llegada de uniformes y útiles escolares por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, acompañado de la viceministra de Economía Comunal, Kyra Andrade y el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y Distribución Luis Villegas, recorrieron los depósitos de la Almacenadora Caracas sucursal Catia, donde se recibió la primera entrega de 75.000 piezas escolares.
El ministro Contreras expresó que “De 600 mil piezas que se comprometieron a entregar, estamos recibiendo 75 mil que es parte de la procura que corresponde al Distrito Capital”.
Cabe destacar, que la fabricación de las mismas es producción nacional, y en los próximos días empezarán a ser distribuidas a lo largo y ancho del territorio para todos los niños y niñas del país.
Finalmente, Se habló de 1.214.000 piezas aproximadas del kit escolar que contemplarían cuadernos, crayones, lápiz, pega, juego de escuadra, sacapuntas, borra, entre otros.