cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Almacenadora Caracas ha distribuido más de 13 millones de unidades de insumos médicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Almacenadora Caracas, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, ha distribuido desde el 14 de marzo de 2020 hasta ahora, más de 13 millones (13.381.661) de unidades de insumos médicos a todo el país para tratar y prevenir la propagación de la Covid-19, en especial hacia los puntos de atención fronterizos que reciben venezolanos provenientes de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú, principalmente.

WhatsApp Image 2020-06-04 at 2.55.16 PM.jpeg

 

Al respecto, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, recorrió este jueves las instalaciones de la empresa para garantizar que se cumpla la jornada laboral de 5 x 10 sin afectar la logística y distribución.

“Hoy se incorporó la cuarta parte de los trabajadores haciendo una mayor recepción. Un grupo viene cinco días, descansa 10 y el lunes viene otro equipo, la idea es trabajar al 100% pero no con todos los empleados a la vez. La Almacenadora no se paraliza”, explicó Laya.

Indicó que desde el inicio de la cuarentena, el 14 de marzo de este año, la Almacenadora mantuvo su labor siguiendo todas las medidas de prevención, que ahora se ajustan a la jornada de 5 x 10.

“No hemos parado, se han garantizado todos los productos que se necesitan para llegar a los diferentes corredores de salud en el país y estados fronterizos para atender la prevención de este virus”, reconoció, al tiempo que destacó la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de prestar toda la atención necesaria a los venezolanos que regresan masivamente tras declararse la pandemia por el nuevo coronavirus.

En este punto, resaltó que la labor de Almacenadora ha sido importante para enviar los insumos requeridos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud para atender a los connacionales. “Los estamos apoyando como tiene que ser, en función de seguir protegiendo a nuestro pueblo”, manifestó.

La prioridad es lo hecho en Venezuela

La ministra añadió que la Almacenadora recibe insumos procesados en el país para su distribución. “El alcohol, cloro, desinfectante y el material que está aquí es producción nacional. Nuestro presidente, Nicolás Maduro, nos dio la instrucción de elevar la producción nacional, por ello debemos incorporar a todas las empresas y agroindustrias que creen en Venezuela”.

En este sentido, destacó que las empresas comunales, en especial aquellas que hacen tapabocas, se han sumado a la Almacenadora para incrementar su capacidad de distribución.

“Estamos trabajando con ellos (empresas comunales, privadas y agroindustrias) para elevar la capacidad de producción diaria y hemos ido lográndolo ¿Por qué? Porque el mayor comprador es el Estado y el lineamiento que tenemos es comprar a nuestras empresas, lo nuestro es prioridad”, aseveró.

La Almacenadora Caracas es una empresa creada hace 72 años, cuenta con una capacidad física de 11.529 metros cuadrados. En la actualidad presta servicios de importación, almacenamiento,  logística carga,  descarga por habilitaciones, embalaje, etiquetado, conteo, empacado, re-empacado de productos, paletización, traslado interno y externo, consolidación de cargas y control de inventario, entre otros.

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA