cintillo alcc 07 2023

NOTICIAS

Venezuela y el BID evalúan proyectos de inversión para 2017-2018

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

reunion

 Caracas, 16 de noviembre de 2016.-Representantes del Gobierno Nacional y del Banco Interamericano  de Desarrollo (BID) evalúan, en Caracas este miércoles, los proyectos de financiamiento para el  periodo 2017-2018, como parte de la planificación sectorial hecha por el Ejecutivo venezolano en los  últimos años.


 Las mesas de trabajo comenzaron con la participación de los delegados del BID, dirigidos por Carola Álvarez, gerente del organismo, y por Baudouin Duquesne, representante para Venezuela del BID, y el equipo del Gobierno Nacional, liderado por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información detalla que en este primer encuentro se acordaron las premisas generales de la ruta de trabajo que regirá la relación bilateral para el periodo 2017-2018 y también se revisaron los proyectos en proceso, en especial los relacionados con electricidad y agua.

En las reuniones de esta tarde participan los equipos de los ministerios de Planificación, Banca y Finanzas; Comercio Exterior e Inversión Internacional; la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval); el Viceministerio de Hacienda y Presupuesto Público, y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.

El BID es la principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina, creada en 1959 para atender proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional en la región.

En Venezuela, este entidad financiera apoya la modernización de las centrales eléctricas de Tocoma y Guri, la construcción y ampliación de plantas de agua potable, infraestructura para el manejo de desechos sólidos y el financiamiento a iniciativas del Sistema Nacional de Orquestas infantiles y Juveniles. /XN

Fuente: http://bit.ly/2f0SYqs

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA