cintillo alcc 07 2023

NOTICIAS

Acuerdos entre Rusia y Venezuela superarán 30% de intercambio comercial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro para la Agricultura Productiva y TierrasWilmar Castro Soteldo, informó este lunes durante el encuentro de la alianza bilateral entre Rusia y Venezuela, que la meta propuesta por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del 30% de intercambio comercial,  será alcanzada y superada con los convenios que se realizarán.

 

Comunicó que durante la mesa de trabajo, la cual también contó con la presencia del Viceministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Oleg Nikolaevich Ryazantsev, se generó un debate en el que se habló acerca de la salud, para la producción de vacunas.

De igual manera se conversó sobre el área metalmecánica y automotriz, para el ensamblaje de vehículos y producción de autopartes en Venezuela; en el área de minería, donde hay proyectos de inversión en el arco minero y la posibilidad de construcción de equipos requeridos para la minería.

El ministro añadió que se debatió acerca del área del petróleo, en el cual se continúa con la labor con Rosneft y Petromonagas;  en el área de transporte, la posibilidad de avanzar en  la creación de locomotoras y sistemas ferroviarios, para culminar los proyectos que Venezuela inició.

También enfatizó que se expuso una propuesta del viceministro Oleg Nikolaevich, que tiene que ver con la fabricación de equipos de transformación y procesamiento de alimentos en el complejo agro metalmecánico Hugo Chávez en Anaco.

Soteldo manifestó que se harán algunas visitas a ciertas plantas ensambladoras y de producción de autopartes en Valencia y también se abordará el tema de la cooperación militar que se realizará con el viceministro de Planificación y Desarrollo en DefensaClemente Antonio Díaz.

Esbozó que en cuanto a la Criptomoneda, estará presente en las transacciones realizadas, así como la posibilidad de que Rusia invierta en el Petro venezolano.

Por su parte el viceministro de Industria y Comercio, aseguró desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, que el encuentro es muy importante, ya que también se habló acerca de helicópteros y agroquímicos, en este último ámbito se ampliará la cooperación.

Expresó que Rusia considera a Venezuela como socio estratégico, por lo que presta la atención a los proyectos bilaterales y encuentros que permiten coordinar asuntos donde se certifica que la cooperación será exitosa.

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA