Cintillo GOB 200 Bolivia

NOTICIAS

Marcaje de precios será modificado desde el 1° de mayo con nuevo cono monetario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ramón Lobo precisó acotó que las facturas que se elaboren antes del 4 de junio, deben ser establecidas con el cono vigente a la fecha y expresadas bajo el símbolo Bs.S

 

En aras de fomentar la formación de los venezolanos en el proceso de reconversión monetaria anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activaron el Plan con el Bolívar Soberano.

Durante el acto de lanzamiento del programa, realizado en la sede central del Seniat, ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas, el presidente del BCV, Ramón Lobo, aseguró que desde el 1 de mayo hasta el 4 de junio, se van a desarrollar actividades que les permitan a los venezolanos familiarizarse con el nuevo cono monetario, entre ellas, la modificación en el marcaje de precios.

En su intervención, Lobo precisó que el Bolívar Soberano simplificará trámites para la declaración y pago de impuestos, por lo que destacó que “todos los actores del sector público deben impulsar la socialización en torno al proceso de la reconversión monetaria”.

En ese sentido, la máxima autoridad de la entidad bancaria, acotó que las facturas que se elaboren antes del 4 de junio, deben ser establecidas con el cono vigente a la fecha y expresadas bajo el símbolo Bs.S.

Recordó además, que la fecha estipulada para la implementación del nuevo cono monetario es a partir del 4 de junio del año en curso y que el mismo está compuesto por monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

En lo que respecta a la impresión de billetes, el presidente del ente emisor resaltó que el BCV trabaja con distintos proveedores para la fabricación de tales billetes.

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2024
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA

Atención al Cliente
Equipo de apoyo
Saludos... ¿En que podemos ayudarle?