A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro enfatizó sobre las “nuevas medidas para avanzar en la reorganización de nuestra economía”.

e9f6e4b17dc47173903fa7431e347d2f

En la red social publicó un video con parte de estas medidas en el cual señala que el 01 de septiembre se inicia el cronograma de pago para la regularización de pensiones, Hogares de la Patria, Bono Escolar, nomina pública y privada.

También exhortó al pueblo al cumplimiento de los precios acordados del Plan 50, donde se fijaron los costos de los productos de la cesta básica y productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Recordó que el lunes 03 de septiembre arranca  el Plan de Ahorro en Oro, en el cual hasta ahora están establecidas dos presentaciones, la primera es un lingote de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 Bolívares Soberanos, mientras que el lingote de 2.5 gramos por un costo de 5 mil 837 Bolívares Soberanos.

Por cada lingote serán emitidos 10 certificados electrónicos a fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a su compra. La custodia estará bajo la responsabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV).

Además mostró en el video el resto de las medidas pautadas en este Plan ejecutado por el Gobierno Nacional para el equilibrio y estabilidad económica del país.