Cintillo GOB 200 Bolivia

NOTICIAS

Ministerio de Comercio Nacional reimpulsa la inversión y el comercio transfronterizo en el estado Táchira

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 2023, el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Coronel Antonio Morales, se trazó como meta garantizar en todo el territorio nacional un comercio justo y sano, de bienestar para todas las partes involucradas en la actividad económica y productiva. Este reto incluye la supervisión y reimpulso del comercio transfronterizo, en el marco de las renovadas relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia.noticia 2 3 2023 01

El pasado 1 de enero, nuestro presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, inauguraron el Puente Internacional Atanasio Girardot (Puente Tienditas), que une a los municipios Pedro María Ureña (Táchira) y Villa del Rosario (Norte de Santander). Justo allí, el Ministerio de Comercio Nacional inauguró una Oficina Estadal de Sencamer, para fortalecer su presencia y participación en la región.


La Oficina tiene como propósito asegurar y garantizar que los bienes y servicios que ingresen al país para su comercialización cumplan con la Permisología  que establece el Sistema Venezolano para la Calidad. Asimismo, brindará asistencia, acompañamiento y asesoría técnica a los empresarios, emprendedores y artesanos nacionales e internacionales que deseen obtener los permisos que emite Sencamer.


Otras de las funciones establecidas es ejecutar constantes despliegues alrededor de la Zona de Integración Fronteriza, en el marco del Plan Nacional de Fiscalización e Inspección, a fin de garantizar la debida protección de los bienes y servicios de consumo requeridos por el pueblo venezolano.


Además, estos despliegues servirán también para levantar una base de datos que recopile datos e información fidedigna de las instalaciones industriales, centros de producción, almacenadoras, pequeñas y medianas empresas, zonas comerciales y hasta productores y emprendedores que comercian en la región.


De esta manera, el Ministerio de Comercio Nacional encabezado por el Coronel Antonio Morales,busca garantizar el crecimiento comercial y económico entre ambas naciones, ofreciendo la asesoría técnica necesaria a los importadores y exportadores que hacen vida en la zona fronteriza y que deseen llevar sus productos y servicios al resto de Venezuela.

noticia 2 3 2023 02

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2024
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA

Atención al Cliente
Equipo de apoyo
Saludos... ¿En que podemos ayudarle?