cintillo gobierno 03 05 2024 v2

NOTICIAS

Ministerio de Comercio Nacional Reimpulsa el Sistema Venezolano para la Calidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Comercio Nacional participa en la Expo Fedeindustria 2023,

foto almac 2

un espacio de exhibición para mostrar la producción de los diferentes sectores empresariales del país, donde se abordarán temas de interés económico y empresarial del 20 al 22 de julio en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

La inauguración del evento contó con la participación de Orlando Camacho presidente de Fedeindustrias, Diputado Nicolás Ernesto Guerra, Diputado Ramón Lobo, Ministro de Industrias y Producción Nacional Hipólito Abreu, Ministro de Transporte Ramón Velázquez y demás participantes de los sectores industriales y comerciales del país.

Por su parte, el ministro de Comercio Nacional Coronel Antonio Morales, expresó en su ponencia las “Líneas Estratégicas para el Reimpulso del Comercio Nacional” , respondiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro como: el trabajo articulado con gobernadores fronterizos, Zodi, Seniat, Sencamer, Sundde entre otros entes del estado para combatir el contrabando.

También destacó la incorporación del Sistema de Inspección de Precios, herramienta tecnológica de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE), para vigilar el comportamiento de las estructuras de costos de los productos en los anaqueles, así como también el relanzamiento de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad a través de (SENCAMER).

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, agradeció el esfuerzo de todos los gremios económicos que cada día hacen posible a través del compromiso y esfuerzo el impulso de Venezuela, en un diálogo sincero con empresarios para combatir las sanciones económicas impuestas por el gobierno imperial Norteamericano.

Para combatir las especulaciones mediáticas de sectores que apuestan a desestabilizar al país, el diputado de la Asamblea Nacional y Vicepresidente de Asuntos Religiosos del (Psuv) Nicolás Ernesto Guerra, resaltó la importancia de los sectores productivos con la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias.

“Venimos desde la Asamblea Nacional haciendo un trabajo de actualización del esquema legal adaptado a la época, nos une el amor a Venezuela, queremos ver un país unido, para que se convierta en un motor de desarrollo, una Venezuela potencia”

foto almac 1

El diputado Guerra, adelantó que pronto el Ejecutivo inaugurará nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE), como: Paraguana, enfocada en los derivados de la industria petrolera y pesquera, la Guaira que atenderá el sector agrícola y una Zona Económica Industrial Militar Metalmecánica en el estado Aragua, “Es la nueva economía que estamos obligados a impulsar, destacó el diputado”

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela son una línea de acción de nuestro presidente Nicolás Maduro en aras de profundizar el desarrollo integral y la inversión nacional e internacional productiva.

Expo Fedeindustria 2023 busca impulsar las capacidades productivas y la calidad de servicios y productos existentes en el país. “El objetivo principal es darle el valor y el interés a los productos hechos en Venezuela con calidad de exportación.

foto almac 3

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2024
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA