cintillo gobierno 03 05 2024 v2

NOTICIAS

Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional culmina Gran Consulta de las 7T

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Caracas, 19/03/2024.- El vicepresidente sectorial de Economía, José Félix Rivas Alvarado y el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, participaron este lunes junto a representantes de las Cámaras de Comercio de Venezuela, en el Gran Cierre de la Consulta Nacional de las Siete Transformaciones (7T), específicamente en el vértice número 1 referida a la Transformación Económica (1T), evento que permitió la entrega del documento con las propuestas de los diferentes sectores comerciales del país.

ALMACCS20 3 24 04

En ese sentido, el también ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional resaltó la importancia de la participación de todos los actores involucrados en el sector industrial y comercial para avanzar en la consolidación económica de Venezuela.

“Estos espacios representan un mecanismo para el debate y la construcción de propuestas del sector público y privado que serán elevadas al Ejecutivo nacional con visiones y diagnósticos, para el fortalecimiento de la producción nacional. Estamos pasando de la recuperación al crecimiento sostenido, lo que apunta a favorecer la diversificación económica y consolidar la independencia política a través de las políticas económicas”, reiteró.

ALMACCS20 3 24 01

Igualmente, puntualizó que el Estado tiene bajo su rectoría importantes empresas e industrias “el Gobierno nacional genera las condiciones para el diálogo, no solo político sino económico. Esta consulta es un ejercicio de encuentro en puntos comunes y es que, ningún proceso de independencia política se hizo de manera aislada del proceso económico. Estos debates son complementos de la independencia nacional. La entrega de este documento refleja la etapa que estamos viviendo a escala mundial. La unión entre las naciones permite la integración comercial, que se da con fuerza en la región; nuestro interés es fortalecer la capacidad productiva nacional, afinar lo comercial y todos los mecanismos que apunten al fortalecimiento de las políticas económicas”.

ALMACCS20 3 24 03

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, informó que más de 48 mil participantes de todos los sectores comerciales y las principales Cámaras de Comercio del país asistieron al Gran Debate de las 7T, donde se escucharon más de 800 propuestas entre el sector público y privado, afectados por las sanciones que impactan la economía de la patria.

“Estos espacios de encuentro nos llevaron a presentar las soluciones en corto, mediano y largo plazo. Asimismo, desarrollamos mesas de trabajo de diálogo permanente. Desde el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional nos desplegamos en todo el territorio a través de nuestros trabajadores para generar el debate de la 1T en más de 131 asambleas”, puntualizó.

ALMACCS20 3 24 02

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2024
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA