Caracas, 23/04/2024.- La Almacenadora Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, incrementó en 150% sus operaciones aduaneras durante el primer trimestre de 2024 con respecto al año anterior, pese a las medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno de Estados Unidos a la economía venezolana.
Gracias a las políticas instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros, esta dependencia reportó un importante repunte de operaciones en rubros como piezas automotrices para ensamblaje de motos y automóviles, así como alimentos de primera necesidad a granel y empaquetado. Igualmente, sectores como textiles y calzado tuvieron un fuerte incremento tanto en importación como en exportación.
Por concepto de almacenaje, el incremento fue superior a 500% en las sucursales ubicadas en Porlamar y Caracas, así como las filiales de Maracay, Valencia y Puerto Cabello.
Asimismo, el servicio de pesaje de camiones de carga, conocido como Romana, requisito para cumplir con el proceso de exportación, importación o almacenaje de mercancía en el territorio nacional, tuvo un incremento de más de 100% en las filiales de Centro, Carabobo y Puerto Cabello.
La Almacenadora Caracas, con más de 70 años de operaciones, garantiza servicios aduaneros de calidad a precios competitivos, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, para el beneficio de todos los sectores del país.