cintillo gobierno 03 05 2024 v2

NOTICIAS

Gobierno Bolivariano inaugura el 1er Encuentro de Propiedad Intelectual para la Transformación del Comercio Nacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Caracas, 30/04/2024.- En el Hotel Pestana, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inauguró este lunes el I Encuentro de Propiedad Intelectual para la Transformación del Comercio Nacional: innovación y creatividad...

Prpiedad intelectual 01

evento que permitirá a los participantes el intercambio de saberes y experiencias productivas para diseñar colectivamente una Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual.

“Este encuentro es una propuesta muy positiva, es un evento que contribuye a superar el bloqueo y guerra económica contra Venezuela. Este es el camino; el camino está en encontrarnos en el desarrollo productivo nacional para generarle bienestar al pueblo venezolano”, aseguró la vicepresidenta Ejecutiva.

Asimismo, dijo que todos estos esfuerzos articulados entre el sector público y privado permitirán que Venezuela desarrollé sus capacidades productivas para el crecimiento integral de la nación.

“Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para impulsar todas las iniciativas que tributen a potenciar la economía de Venezuela”, enfatizó la vicepresidenta Ejecutiva a las autoridades y productores presentes.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas Ramírez, aseguró que desde el órgano gubernamental se trabaja arduamente para hacer grandes aportes a la economía del país.

Mientras que, el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución y director general del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Hendrick Perdomo, precisó que la organización de este encuentro también responde a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la cual propuso que para este 2024 toda la agenda tribute a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la presidenta de Marca País Venezuela, Daniella Cabello; los presidentes de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (Asipi), Luis Henríquez; de la Cámara Venezolana de Franquicia (Profranquicias), Ricardo Antequera; entre otras personalidades.

La agenda del encuentro contempla la realización de seis mesas técnicas en las que se valorará el estado actual de la PI en el país; se establecerán vínculos colaborativos entre instituciones nacionales e internacionales, públicas, privadas y la academia para la promoción, divulgación y formación de la Pl en Venezuela.

Asimismo, se definirán los vértices estratégicos y se formularán políticas de Estado inherentes a la Propiedad Intelectual.

Se trata de un evento abierto a todo público, en el que se exhiben los productos venezolanos con certificado de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Denominación de Origen Controlada (DOC). También se exponen rubros que incluyen una experiencia multisensorial, en la que los olores, sabores, sonidos y texturas transportan a los degustadores a los espacios geográficos de origen.

Este primer encuentro sobre la PI se organizó tras los acuerdos establecidos en las distintas asambleas de las 7 Transformaciones, emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y busca dinamizar, potenciar y contribuir a la transformación del comercio nacional.

Prpiedad intelectual 02

Prpiedad intelectual 03

Prpiedad intelectual 04

Prpiedad intelectual 05

Prpiedad intelectual 06

Prpiedad intelectual 07

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2024
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA