cintillo gobierno 03 05 2024 v2

NOTICIAS

Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez inaugura la Expo Fedeindustria 2024

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Caracas, 24/05/2024.- Desde el 23 hasta el 25 de mayo, en los espacios del Hotel Eurobuilding, en Caracas, la segunda edición de la Expo Fedeindustria 2024 se convierte en el escenario propicio para impulsar las marcas, hacer negocios y exhibir los productos hechos en Venezuela, con el objetivo de aumentar su visibilidad en el mercado nacional e internacional.

ALMACCS 24052024 04
 

El evento quedó oficialmente inaugurado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quién destacó que, ante el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro de diversificar la economía nacional, “todos los sectores productivos se han sumando a la ruta audaz trazada frente al bloqueo de Estados Unidos, y en unión nacional se encontró el camino para alcanzar en los próximos años la soberanía alimentaria y monetaria, para ser una potencia invencible”.

En este sentido, destacó como logro la reducción de la inflación anual que pasó de 334.000 %, en el año 2019, a 189 %, en el 2013, y de acuerdo a las proyecciones para este año, se ubicará por debajo del 50 %.

“Pensando en el futuro de Venezuela, vamos a mancomunar esfuerzos para construir más propuestas que se sumen al programa de recuperación económica. Este es el plan para Venezuela, sabiendo que nada nos puede detener, con sanciones o sin sanciones, Venezuela va a crecer y será la economía de mayor crecimiento en la región”, señaló la vicemandataria.
 
Por su parte, la presidenta del Instituto Marca País Venezuela, Daniela Cabello, explicó que la estrategia es exponer la imagen positiva de Venezuela posicionando la producción nacional en el mercado internacional, y que esto se traduzca en beneficios económicos para los diferentes sectores del país.

Enfatizó que, además, es una herramienta de alto contenido simbólico que trasciende los asuntos ideológicos, ya que se fundamenta en una identidad nacional tangible, sólida, comunicable y que representa lo que somos: talentosos, cálidos, creativos.
ALMACCS 24052024 03
En este contexto, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que esta segunda edición “es una demostración de que se vencieron todos los miedos y todos los sectores económicos, tanto privados y públicos, se unieron para construir un país”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, aplaudió el esfuerzo del sector industrial y empresarial por articularse y contribuir con el plan económico del país, promovido desde el Ejecutivo nacional.

Precisó que en los últimos 4 años, se han registrado más de 76.500 nuevos comercios; durante el año 2023, se registraron más de 19.500. En materia de propiedad intelectual se inscribieron más de 2.920 marcas, comercializadas en el territorio nacional; se han otorgado 20 patentes y concedido 123 Derechos de Autor, en lo que va de 2024.

De igual forma, indicó que a través del Sencamer se logró la creación del registro de Organismos Evaluadores de la Conformidad Venezolana de la Calidad, y a la fecha contamos con 8 instancias que protegen la producción nacional. Además, se estima que para el 2024 se tengan más de 24 mil nuevos comercios.

“Estás son cifras muy positivas, donde ponemos de manifiesto todo el empeño del presidente Nicolás Maduro por la recuperación económica del país, y que es una demostración del crecimiento económico proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la nación”, enfatizó.

En el acto, también participaron el vicepresidente Sectorial de Economía, José Félix Rivas; el viceministro de Comercio Exterior y superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez; la diputada de la Asamblea Nacional, Vanesa Montero; los embajadores de Cuba, Rusia, Colombia y México, entre otras autoridades, agremiados del sector empresarial venezolano, e invitados internacionales.

ALMACCS 24052024 02

Expo FedeIndustria 2024 enfocada en la tecnología e innovación

Esta segunda edición cuenta con más de mil m2 de exposición de empresas representativas de 15 sectores de la economía nacional, tales como Petróleo, Banca y Finanzas, Químico, Calzado, Publicidad, entre otros.

Igualmente, tendrá un área para rueda de negocios y networking y un espacio de conferencias, en el que se abordarán múltiples temas de interés para el empresariado como mercados de valores, marketing, ventas, tecnología e innovación, entre otros aspectos relevantes enfocados al crecimiento y desarrollo del sector empresarial del país.
ALMACCS 24052024 01
 

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2024
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA