cintillo gobierno 03 05 2024 v2

NOTICIAS

Ministerio de Comercio Nacional prepara segunda fase del Plan Bodega

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Caracas, 04/06/2024.- En aras de avanzar en el vértice 6: “Economía para la vida”, de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, las autoridades del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se reunieron este martes con los actores involucrados en la distribución de alimentos del Plan Bodega...segunda fase 01
para hacer un balance de los alcances obtenidos en esta primera fase de abordaje, en la que se han atendido nueve parroquias de la urbe caraqueña y beneficiado a 192 mil 721 familias.

Las autoridades analizaron las estrategias que perfeccionarán el proceso de distribución de alimentos, y canalizaron las acciones para comenzar la caracterización de las bodegas en el estado La Guaira, en una primera instancia, en lo que sería la segunda fase del Plan Bodega, orientado por el presidente Nicolás Maduro con la intención de impulsar el nuevo modelo económico local en favor de las familias venezolanas.

Durante el desarrollo de la reunión, la directora general de Despacho, Kiara Bernal, en nombre del titular de la cartera de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, orientó a los padrinos parroquiales y demás actores involucrados a avanzar con el plan de distribución en los estados La Guaira y Miranda.

Bajo las instrucciones del jefe de Estado, el Plan Bodega será fortalecido y sumará a los combos alimenticios nuevos rubros de producción nacional, como los de la línea Nutrivida, desarrollada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Son más de 560 pequeños comercios favorecidos, distribuidos en las parroquias El Valle, Sucre, La Vega, Macarao, Antímano, Caricuao, Santa Rosalía (Cota 905 y Cementerio), San Agustín y Coche. Estas bodegas han sido dotadas con nuevos refrigeradores y balanzas; además, se ha distribuido en total 67 mil 050 kg de alimentos proteicos, 68 mil 610 kg de combos de hortalizas y frutas, y más de 8 mil 100 productos elaborados por Industrias Diana.

En la reunión participó el presidente de la empresa Integral de Mercados y Almacenes de Caracas C.A (Inmerca), Capitán Cruz Fernando Pérez; el presidente de Industrias Diana, Félix Enrique Romero Azuaje; la viceministra para el Desarrollo Productivo Agrourbano del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, Alix Forero; la presidenta del INN, Adriana Urdaneta; así como los directores estadales de La Guaira y Miranda, del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Jesús Moncada Farías, y Guillermo de Jesús Gómez, respectivamente; y los directores de los entes adscritos a esta cartera.

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2024
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA