cintillo gobierno 03 05 2024 v2

NOTICIAS

Expo Cavenju impulsa desarrollo de la industria juguetera en Venezuela

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Caracas, 05/06/2024.-  Desde el 4 y hasta el 6 de junio, en los espacios del Centro Comercial Líder, se llevará a cabo la I Exposición de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), iniciativa que se propone crear un espacio para que la industria de juguetes exhiba sus productos y servicios ante los compradores minoristas y emprendedores del país, lo que permitirá establecer nuevos lazos entre fabricantes, importadores, distribuidores y comerciantes.
 
ALMACCS 05062024 03

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus entes adscritos, junto a empresarios del sector, asociaciones gremiales, distribuidores y más de 300 comerciantes del sector juguetes, escolar, deportes y recreación, se unen en este evento para aportar por el éxito de la industria juguetera, con miras a producir más y mejores productos y servicios para los niños y la juventud de Venezuela.

En ese sentido, la viceministra de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Carmen González, en representación del titular de la cartera de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, resaltó que eventos como este dan cuenta de la fortaleza industrial, y destacó que el programa de reimpulso de la economía en el país está dando “unos resultados claros ya que, la participación del sector privado en articulación con el Estado venezolano garantiza la actividad comercial y es un esfuerzo que contribuye al desarrollo productivo de la nación”.

Asimismo, expresó que desde el Ministerio junto con el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), se realiza el acompañamiento en cuanto a la protección, uso y licencias de marcas, así como otros procesos de control para garantizar la calidad de los productos.

“Los invitamos a participar en esta expoferia que pone de manifiesto la voluntad de los empresarios y comerciantes en el país, para acompañar el proceso de desarrollo económico de la nación impulsado por el presidente Maduro” dijo.

Por su parte, la presidenta de Cavenju, Daniela López, indicó que esta primera edición de la expoferia está dirigida al comercio, y explicó que además de juguetes, es posible encontrar artículos escolares de muy buena calidad. “Reunimos marcas novedosas que vienen desde España; son marcas importantes a nivel mundial que están regresando a Venezuela por lo que el visitante puede conseguir productos de buena calidad que han sido autorizados y cumplen los reglamentos que establece la ley”.

La Expo Cavenju cuenta con más de 500m² de exposición y contempla una amplia oferta de conferencias formativas para los importadores, distribuidores, detallistas y emprendedores, en temas como Propiedad Intelectual, marketing, neuromarketing, investigación de mercados y comportamiento del consumidor.

Cavenju agrupa los sectores del Comercio, Juguetes, juegos de mesa, artículos deportivos, artículos escolares, rompecabezas, artículos para bebés y puericultura, bicicletas, cotillones y celebraciones, juguetes para mascotas, electrónicos para el público infantil, y cualquier otro renglón lúdico y de recreación.
ALMACCS 05062024 04
 
ALMACCS 05062024 02 
 
ALMACCS 05062024 01

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2024
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA