Caracas, 25/08/2024.- En una nueva jornada de atención de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, denominada «Más Años, Más Amor», fueron favorecidos cerca de 450 abuelos y abuelas de la parroquia San Martín, del Municipio Libertador de Caracas.
Los adultos mayores recibieron atención médica y disfrutaron de los servicios de peluquería, barbería y manicure. Además, en medio de un ambiente festivo, participaron en múltiples actividades recreativas como ajedrez y dominó.
Asimismo, los abuelos y abuelas recibieron una dotación de zapatos (Plan Z) y textiles (Plan R) por parte del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.
«Más de 450 abuelos han venido hoy para ser atendidos en esta jornada, donde se les está brindando protección en materia de salud y medicinas; nutrición, barbería, con una atención máxima. Es un proceso cada vez mejor», expresó el ministro del Poder Popular para los Adultos Mayores, Rafael Argotti.
El titular de la cartera de Adultos Mayores ratificó su compromiso con los abuelos y abuelas a fin de «conquistar ese buen vivir», en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Caracas y todo el Gobierno Bolivariano.
«Estamos fortaleciendo nuestra atención a los adultos mayores, el presidente Nicolás Maduro, ha logrado que los abuelos y abuelas reciban su pensión automáticamente cuando cumplen la edad correspondiente. Y vamos a seguir trabajando y para ello se está formando a todo el equipo que atienden a los abuelos en todas las áreas», destacó.
Protagonistas del amor
La beneficiaria Zulay Alcalá agradeció que durante la jornada le entregaran los medicamentos que necesitaba. «Agradezco y bendigo, por parte de todos los círculos de abuelos, al presidente Nicolás Maduro por la atención a los abuelos que ha estado llena de amor, como él siempre lo menciona en sus alocuciones, esperando continúe esta labor en otras parroquias».
José Tarazona, otro de los abuelos favorecidos, manifestó su satisfacción por la actividad: «Me siento complacido con lo que recibí en cada estación, no esperaba que me tratarán con tanto amor. Felicitó al presidente, Nicolás Maduro, espero que continúe con su hermoso trabajo para los abuelos».
Mientras que, la abuela Xiomara Zuñiga, expresó su gratitud, «me sentí bien atendida por las instituciones del Estado, con esta hermosa jornada de medicina, nutrición y belleza. Es un día totalmente diferente, Dios permita que puedan ser llevados estos servicios a otras parroquias para los abuelos y las abuelas de la patria».
El programa «Más Años, Más Amor» mantiene su despliegue en el territorio nacional para acompañar, apoyar y reconstruir la seguridad social de los adultos mayores, basándose en principios de igualdad, justicia, solidaridad, amor y protección, tal como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.