En la Aduana Aérea de Maiquetía, en el estado La Guaira, la Almacenadora Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, realizó el reconocimiento de 16 paletas de semillas para la siembra del cultivo de palma aceitera (Elaeis Guineensis) en territorio venezolano, para un total de 152 kg.
Dichas semillas provienen de Indonesia, y son parte del intercambio comercial y apoyo entre naciones, con destino al estado Zulia, el cual es el mayor productor de palma aceitera en el país. La expansión del cultivo de la palma aceitera en Venezuela ha sido acelerada, y también se cultiva en los estados Monagas y Yaracuy, puesto que la planta se adapta de forma provechosa en los climas cálidos.
Esta importación de semillas de Palma Aceitera es clave dentro del sector agrícola y busca fortalecer e impulsar la economía nacional, cumpliendo con las 7 Grandes Transformaciones establecidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, promoviendo la sustitución de importaciones e incentivando la producción nacional.