Durante la reunión con el Gabinete Económico realizada este lunes en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,anunció que en Venezuela, a partir del 20 de agosto, habrá dos unidades contables: la primera será el Bolívar Soberano y la segunda a partir del valor del Petro.
El Mandatario Nacional explicó que el Bolívar Soberano estará anclado al Petro y el Banco Central de Venezuela deberá fijar la cifra oficial del funcionamiento y anclaje del Bolívar Soberano con el Petro, que será el valor referencial y contable para Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Es la economía real que tendrá Venezuela anclada al valor real de la moneda internacional”, resaltó Maduro.
El Jefe de Estado informó que para acabar con la especulación de la moneda venezolana, el nuevo sistema salarial y el precio de los bienes y servicios también estarán anclados al Petro.
Destacó que las decisiones anunciadas al país significarán una estabilidad y ordenó la aparición del Precio Máximo de Venta al Público, el cual debe ser respetado por los comerciantes del país: “Estamos cambiando el sistema en un juego ganar-ganar, aquí ganan todos”.