cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Afinan estrategias para activar la industria del pan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 El presidente de Federación Nacional de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos anunció que el próximo martes sostendrán una reunión con autoridades del país, para discutir soluciones e “intercambiar ideas” para activar la industria.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
En el marco de la XXI ExpoFevipan, en Valencia,el agremiado expuso que continúan “ abiertos al diálogo” y “la promesa”, agregó, “ es nivelar el estado del trigo en el país”.

“Mientras más trabajo con el Ejecutivo, mayor avance (...) El ministro (de Alimentación, Rodolfo) Marco Torres y el ministro (de la Defensa, Vladimir) Padrino López han ayudado ya a tener intercambio de buenas ideas”, aceptó en medio de la actividad de la Federación.

Destacó que un inventario “continuo”, de aproximadamente 100 mil toneladas del cereal, garantizaría los niveles de producción adecuados para abastecer a la población.

A propósito de la reuniones con el gobierno, Ramos señaló también que ayer las 48 asociaciones de Fevipan realizaron un encuentro, para analizar el estado del sector y proponer soluciones propias.

“Si se establecen mesas de trabajo con la Sundde (Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos), Sunagro (Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria), podremos establecer” lineamientos para abastecer normalmente el país, dijo.

Igualmente, señaló que hasta noviembre están regularizados los niveles de harina.

“Han mejorado (...) Hay deficiencias en otras materias primas, azúcar, grasas, levadura, pero poco a poco, gracias al esfuerzo de todos”, van incrementando, indicó el representante panadero.

Recordó entonces, que el 40% de la distribución de alimentos corresponde al sector panadero y por ende, completó, esperan que “haya producción total” y elevar el porcentaje a un 100%. “Así, de aquí a diciembre los venezolanos tengan su pan de jamón” , agregó.

ExpoFevipan 2016

Ramos aseveró que el evento ha recibido la visita en promedio, de 5 mil personas por día, “la geste está muy entusiasmada”.
Además, resaltó la realización de concursos y conferencias dentro de la organización, aptas para el público en general y especialmente, dirigida a panaderos nacionales.

Entre ellas, estuvo la desarrollada por el presidente de Molinos Nacionales, C.A. (Monaca), Henry Castro, quien conversó en referencia a “La industria molinera del país, en el marco de la situación económica de Venezuela”.

Expuso que la industria molinera y panadera está “muy preocupada”, pero “también ocupada”, que desde su perspectiva, “es lo más importante, para solucionar la situación”.

“A partir de finales del año pasado para acá, la producción de harina se ha visto interrumpida, pero creo que hemos enrumbado positivamente la situación y creo que los efectos de ese trabajo, que se ha venido desarrollando en conjunto, ha logrado cosas muy importantes”, destacó Castro.

Asimismo, en su ponencia, reconoció que a pesar de observarse problemas de abastecimiento de la harina en algunas zonas del país, el estado ha empezado a cambiar de una manera “importante y drástica”.

Esto “marca una tendencia de cambio importante y nosotros no vamos a descansar ni un solo instante para lograr que eso continúe así”, afirmó.

Fuente: http://bit.ly/2dwdsep

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA