cintillo alcc 07 2023

NOTICIAS

Maduro pidió estabilizar precio del crudo por 10 años

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Esperamos lograr un acuerdo que permita demostrar que es posible una alianza de productores”, dijo el presidente en el Congreso Mundial de Energía

El presidente Nicolás Maduro pidió a los países petroleros actuar para lograr un “precio realista, estable y justo” del crudo en el XXIII Congreso Mundial de Energía, que se llevó a cabo ayer en Turquía. Para lograrlo, propuso acordar un mecanismo que estabilice el precio del crudo durante 10 años.

Afirmó que es insostenible un valor tan inestable y bajo del barril. “Los precios que hemos tenido son los más bajos en 40 años. En algunos casos han estado por debajo de los costos de producción. Nosotros estamos planteando construir la estabilidad de un precio real para la expansión”, señaló.

Al referirse a la reunión de ministros de Energía de naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo del miércoles pasado, el mandatario dijo: “Es necesario que los países OPEP y No OPEP nos pongamos de acuerdo y establezcamos una nueva alianza para estabilizar el mercado”.

Luego de concluir una conversación con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el bloque petrolero contará con el pleno apoyo de Moscú en el intento de promover un convenio mundial y congelar la extracción de crudo e incrementar los precios. “En el Congreso Mundial de Energía hemos visto buenas intervenciones como la del presidente Putin, y lo hemos ratificado en la reunión bilateral. Tenemos que seguir insistiendo en esta estrategia de una nueva alianza energética del mundo”.

Maduro calificó de “todo un éxito” su participación en el congreso, al que Venezuela acude por primera vez, recordó. “Tuvimos una reunión con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, y hemos acordado un programa de cooperación. Nos dijo que se sumaba plenamente, que ya habían decidido congelar su producción como parte del esfuerzo por el acuerdo entre los países OPEP y No OPEP”.

También se reunió con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quién suscribió “dos acuerdos muy importantes para concretar la cooperación en el campo energético y empezar la tarea para un fondo binacional de desarrollo”.

Fuente:http://bit.ly/2e60qlg

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA