Nancy Mastronardi.-El dólar paralelo y su aumento desmedido “se trata de una estrategia de guerra de factores externos comprometidos con sacar al Gobierno bolivariano”, sostuvo este domingo el ministro de Industria y Comercio, y vicepresidente del área económica, Carlos Faría.
“Evidenciamos que es una estrategia criminal contra nuestro país. Con esto no estamos afectando a un Gobierno sino a todo un país y por ello estamos muy alerta; y estamos trabajando en unos mecanismos para contrarrestar la guerra económica; aunque parte de la población no crea que se trata de una guerra económica”, recalcó en el programa Análisis Situacional, que transmite Globovisión.
Faría indicó además que Venezuela está sufriendo un cerco financiero a nivel internacional, pues hasta ahora el crédito internacional está cerrado.
“Bancos corresponsales nos impiden cumplir con los compromisos, pagarles a proveedores. Eso está ocurriendo realmente y eso se llama guerra económica, pese a que no hemos incumplido en pagos”, indicó.
El ministro comentó que es Estado Unidos (EEUU) el gran centro financiero que maneja todo. “Otros países también han sido sometidos al estrangulamiento financiero”, sentenció Faría.
Fuente: http://bit.ly/2gYY3lJ