(Caracas, 04 de noviembre. Noticias24).-El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, en entrevista con José Vicente Rangel precisó que el nuevo acuerdo alcanzado en la Opep traerá al país un ingreso adicional de entre USD 8.000 y 9.000 millones“.
En ese sentido, el titular de la cartera de Comercio Exterior, detalló que “nosotros perdimos el 75% de todos los ingresos por concepto de divisas, que en casi su totalidad provenían de los precios del petróleo (...) eso pone en una situación de shock o caos a cualquier nación (...) perdimos el 70% de los ingresos de todo el Estado. Ante esta situación, si los precios del petrolero se recuperan, vamos a poder acabar con uno de los impactos fundamentales como lo es la escasez y la ausencia de divisas para una economía que aún es muy dependiente de las importaciones (...) nuestra intención es de ir del sistema rentista a un modelo de economía productiva y diversificada“.
“Nuestra visión es ir del modelo rentista a un modelo productivo que nos de mucha mayor solidez industrial y sustituye importaciones y que a la vez promueva exportaciones, eso tener divisas para atender la grandes necesidades de la economía y de la sociedad”, puntualizó.
Fuente: