cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Venezuela y Rusia amplían cooperación para desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

delcy

Caracas , 07 Dic. AVN.- Los gobiernos de Venezuela y Rusia materializaron la ampliación de su cooperación con el desarrollo de nuevas áreas que son parte de la Agencia Económica Bolivariana, informó este miércoles la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Indicó que durante la 12º Reunión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela , realizada en Caracas, se fortalecieron acuerdos en los que trabajan ambos países, así como también otras áreas vinculadas con los 15 motores que conforman dicha agenda.

Informó que se establecieron áreas de inversión en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, además de acuerdos para el desarrollo de la industria petroquímica, el gas y el área agrícola.

Sobre el tema agrícola, la ministra explicó que Rusia es una potencia en la materia y que el objetivo es producir alimentos que permitan generar divisas al país.

También refirió que se firmaron acuerdos para fortalecer las áreas educativa, científica y tecnológica. "Esa es la Venezuela que construye, ese es el Gobierno del presidente Maduro que va construyendo, en relaciones de hermandad, relaciones de respeto, basados en respeto absoluto a la legalidad internacional", señaló.

La Agenda Económica Bolivariana, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, trabaja en el desarrollo de 15 motores que buscan diversificar la economía nacional para superar el rentismo petrolero.

Venezuela y Rusia mantienen una amplia cooperación que ha alcanzado más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

Los países cuentan, además, con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", territorio que tiene las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.

Fuente: http://bit.ly/2gZNwsd

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA