cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Venezuela fija posición ante intento de Golpe en Mercosur

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alianzaVenezuela fija posición ante las pretensiones de intento de Golpe de la triple alianza (Brasil, Paraguay y Argentina), en confabulación con la derecha venezolana, en el Mercado Común del Sur (Mercosur), pues el país ha cumplido con el 95 % del acervo normativo del bloque regional, afirmó este miércoles la ministra de Relaciones de Exteriores, Delcy Rodríguez.

En una rueda de prensa realizada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República en Caracas, destacó: “Se ha vendido una supuesta suspensión de Venezuela basada en mentiras, en datos falsos”.

Ante este atropello, “hemos recibido mensajes de apoyo y respaldo a Venezuela y Mercosur de diversos movimientos de la región”. dijo.

La canciller Rodríguez enfatizó: “Estoy ejerciendo la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur, así como lo establece la Constitución del organismo”, durante los 6 meses establecidos que le corresponden a Venezuela de acuerdo a sus normas.

Mediante una lámina, expuso que del total de mil 563 normas que deben incorporar los Estados que forman parte de Mercosur, Venezuela ha cumplido con mil 479 normas del bloque regional, de las cuales mil 148 siguen vigentes.

La triple alianza ha creado normativas que no están evidenciadas en el orden jurídico de Mercosur, “creando un estatus que ni siquiera existe en los tratados constitutivos de esta organización”, destacó.
Rodríguez expresó que esta alianza desde su fundación ha incorporado normativas por debajo del porcentaje que ha tenido Venezuela, normativas incorporadas durante 25 años por Argentina en un 40, 96 % ; Brasil, en 44, 72%, y Paraguay, en 34, 64 % .

Destacó como ejemplo el Protocolo firmado en Montevideo (Uruguay) sobre el compromiso con la democracia en el organismo internacional.

Argentina no lo ha aprobado ni lo ha ratificado; Brasil no lo ha aprobado ni lo ha ratificado, además Paraguay fue rechazado con la resolución 978. /XN

Fuente: http://bit.ly/2h75IOX

 

 

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA