cintillo alcc 07 2023

NOTICIAS

PLAN TANQUE AZUL LLEGA A LA DOLORITA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Como parte del Plan Ofensiva Estratégica Comunal 2019, ordenado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, se realizó la entrega de tanques de agua, en la parroquia La Dolorita del municipio Sucre, estado Miranda.
El Gobierno Bolivariano hizo entrega de 24 tanques, en beneficio de más de 2.440 familias pertenecientes a la Comuna Soberana del Poder Popular, integrada por seis Consejos Comunales, con la finalidad de activarlos en situaciones de contingencia, es importante destacar que la estación de bombeo que surte el sector está siendo reparada por el ministerio del Poder Popular de Atención para las Aguas. 
tanque
Esta actividad se realizó en el Polideportivo de La Dolorita y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras; la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelin Vásquez y el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quienes formaron una alianza estratégica para atender a las comunidades más vulnerables afectadas por los ataques contra el sistema eléctrico nacional. 
El ministro Willian Contreras expresó: “Nosotros logramos captar 11 mil tanques a nivel nacional que están a la orden de este plan que es parte de la meta que ordenó el presidente Nicolás Maduro de 50 mil tanques”. 
 tanque 2
 
Contreras manifestó además que trabajan en pro de facilitar el proceso de corresponsabilidad del artículo 326 de la Constitución que contempla: “La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar”. Y  así garantizar el bienestar del pueblo.
La ministra de Atención de Aguas, Evelin Vázquez, resaltó que el día sábado se entregaron 500 tanques de agua en el Distrito Capital, los estados Vargas y Miranda; donde las comunidades beneficiadas por el Plan Tanque Azul, tendrán un punto de recarga colectiva. 
Por su parte, la vocera de la Mesa Técnica de Agua de la Comuna Bicentenaria, Alicia Romero, dijo sentirse agradecida con el Gobierno Revolucionario por el cumplimiento de la entrega de tanques, que es uno de los planes principales para ayudar a los sectores más vulnerables de esta parroquia.
En la ejecución de esta iniciativa también se busca concientizar a las comunidades sobre el uso, cuidado y preservación del agua en beneficio del colectivo.
 

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261


BÚSQUEDA