cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Gobierno Bolivariano impulsa plan para masificar producción de calzado nacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, dieron inicio este miércoles 29 de enero al Plan Z, dirigido a incentivar la producción de calzado en el país, en alianza con empresas privadas.

WhatsApp Image 2020-01-29 at 7.07.45 PM.jpeg

 

Por medio de este plan,  ya se produjeron pares de zapatos que comenzaron a distribuirse de manera gratuita desde el mes de diciembre de 2019 en las Bases de Misiones Socialistas (BMS), espacios ubicados en comunidades vulnerables para la protección social en materia de salud, alimentación y atención integral.

En esta segunda fase, el objetivo es producir 20 millones de pares de zapatos, comprados por el Gobierno Nacional a las fabricas que realizan calados 100 por ciento Hechos en Venezuela, para distribuirlos a través de las Bases de Misiones, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y programas en atención a la población estudiantil.

“Nace el Plan Z, con 20 millones de pares para elevar la producción y llegar al 80% de la capacidad productiva. Le queremos garantizar los zapatos a los niños de todas las escuelas del país, a la juventud que practica fútbol, a la gente de los Clap, de los consejos comunales, es un programa ganar-ganar”, destacó el Presidente.

“Vamos a trabajar, le digo a todos los industriales del zapato, del textil quiero que este año rompamos récord de producción de calzado”, llamó.

El plan comprende inversión del Gobierno Nacional en bolívares, petros y euros, además de incentivos fiscales para impulsar la producción y exportación.

“Tenemos que abonar el camino combinando la política gubernamental, la democratización del crédito, los mercados nacionales, garantizar la logística, los insumos, los incentivos fiscales”, indicó el Primer Mandatario.

La ministra Laya, responsable de ejecutar el Plan Z, ratificó su compromiso con la adquisión y distribución del calzado producido en alianza con las empresas fabricantes de zapatos.

“Presidente, estamos para cumplir esta tarea, cuente con los empresarios, que ya me han manifestado su optimismo con este plan. Ya recibimos más de un millón de pares», precisó.

La distribución de los próximos 20 millones de pares se hará por el Ministerio de Comercio Nacional, en artículación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

El Presidente agregó que el objetivo es levantar la industria del calzado, abastecer el mercado nacional, exportar, llegar a los 20 millones y avanzar hasta lograr cerrar el año 2020 con 40 millones de pares producidos.

 

Fuente: Prensa Min. Comercio Nacional.

 

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA