cintillo almccs 2018 v4

NOTICIAS

Ministerio de Comercio Nacional ejecuta Plan contra la Especulación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el contexto del Plan contra la Especulación anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se desplegaron en locales comerciales del país para garantizar que los rubros de la cesta básica sean expendidos a un precio justo para el pueblo.

b2 (5).jpeg

 

Durante el abordaje, los funcionarios de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) verificaron las listas de precio, estructura de costos, documentación legal y el cumplimiento de los márgenes de ganancia establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), artículo 31.

Asimismo, los funcionarios verificaron inventarios, abastecimiento y distribución de los alimentos en supermercados, abastos, carnicerías, panaderías, mercados municipales, distribuidoras y comercializadoras encargados del expendio de rubros esenciales.

Central Madeirense, Unicasa, Excélsior Gama, Plaza’s, Makro y otras cadenas de supermercados privados, destacan dentro de los comercios abordados por los fiscales.

En dichas inspecciones, trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) verificaron las balanzas y pesos, así como el etiquetado de productos pre envasados (CPE) con fecha vigente, para constatar el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas en la Ley de Metrología y del Sistema Venezolano para la Calidad.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), se encargó de verificar que en los locales comerciales se realice la venta de los productos que son indicados en la guía de movilización, documento que autoriza su traslado de productos agroalimentarios en el país.

Los despliegues para proteger los Derechos Socioeconómicos del Pueblo se realizan en coordinación con la Policial Nacional Bolivariana (PNB) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

SOBRE NOSOTROS

ALMACENADORA CARACAS, C.A. 
G-20008429-4 | © 2011 - 2018
 
Dirección Sede Administrativa: Torre Credival, 2da Avenida Campo Alegre, entre Avenida Libertador y Francisco de Miranda, Nivel PL, Chacao - Estado Miranda.
 
Teléfono: +58 (0212) 265.3528/4232/ +58(0212) 264.3261

Correo: almarrpp@gmail.com

BÚSQUEDA