Este viernes el Ministro de Comercio Nacional Willian Contreras, junto al Protector del estado Mérida, Jheison Guzmán y alcaldes de los ejes del Páramo y Zona Panamericana, sostuvieron una reunión en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, a fin de intercambiar estrategias en el área de producción, distribución y comercialización de los diferentes rubros agrícolas.
En dicha actividad, estuvieron presentes directivos de la Empresa Socialista de Alimentación, la Superintendencia Nacional para la Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Corporación Agrícola y Alcaldes de los distintos municipios de la entidad, quienes presentaron propuestas sobre la capacidad de productividad e implementación de plantas procesadoras de harina de yuca, plátano, ocumo y otros tubérculos.
Asimismo, el Ministro Contreras apuntó que, “las políticas implementadas por el Estado, no deben generar preocupación, porque todo se hace para beneficiar a todas las partes, a productores, agricultores y principalmente al pueblo, que se beneficia con el resultado del trabajo que se hace”.
También señaló, que existen elementos en el país, como la planificación, el subsidio de los hidrocarburos en divisas y los recursos humanos que generan un gran potencial para incrementar la producción nacional.
Destacó la importancia que tiene la reactivación del Puerto la Ceiba en el estado Trujillo con salida al lago de Maracaibo, para el intercambio comercial de los rubros agrícolas.
Finalmente acotó que “No hay excusa para no producir y sacar adelante el trabajo. El Gobierno brinda elementos importantes para que esto sea posible, además el contrabando de extracción tiene que eliminarse”.
Cabe mencionar, que estas reuniones se realizarán también en la ciudad de Caracas, con distintos productores y demás entes gubernamentales, destacando que estas acciones promovidas por el Estado venezolano, permiten fortalecer las debilidades en el sector agrícola, esto dentro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, planteada por el presidente obrero Nicolás Maduro.