El Ministerio del Poder Popular para el Comercio continúa realizando un trabajo mancomunado con los principales sectores productivos del país, para garantizar el pleno abastecimiento y contrarrestar las acciones desestabilizadoras que la derecha viene realizando mediante la guerra económica.
En este sentido, la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado junto a su equipo de trabajo y el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora realizan un recorrido por la Comercializadora Licratex, ubicada en San Antonio del Táchira, a fin de verificar la producción y disponibilidad que tienen las empresas para abastecer el mercado nacional.
La ministra sostuvo un encuentro con las trabajadoras y trabajadores de textiles, quienes afirmaron que pueden cubrir la demanda de uniformes escolares, garantizando a los niños, niñas y adolescentes la oportunidad de acceder a estos artículos de excelente calidad a precios justos.
Durante la visita a la región andina se realizó una reunión para conocer las bondades de la Zona Económica Especial (ZEE). Igualmente, las autoridades aprovecharon la oportunidad de constatar las potencialidades de pequeñas y medianas empresas en la frontera San Antonio-Ureña.
Por su parte el gobernador Vielma Mora acotó que la frontera está impregnada de gente emprendedora que quieren fortalecer la producción nacional con miras a la exportación, para ayudar en el crecimiento económico de la nación.
Igualmente, ambos representantes del Gobierno Nacional visitaron Industrias MM C.A. e Intercar Internacional Carrocera donde se reiteró el compromiso de apoyo a las empresas fronterizas, indicando que estas son una gran oportunidad para generar divisas al país.
Cabe destacar que la Gaceta Oficial n° 40.554 de fecha 3 de diciembre del 2014 se decreta las Zonas Económicas Especiales Fronterizas Ureña-San Antonio apalancada sobre los centros poblados de Ureña y San Antonio del Táchira, con una superficie de 279, 49 kilómetros cuadrados. (Texto:Dayana Valladares)